Frontier no tiene la mejor reputación cuando se trata de su proceso de cancelación de servicios de Internet . Pero eso no significa que su experiencia tenga que ser negativa. ¡Hoy le proporcionaban instrucciones paso a paso sobre cómo cancelar fácilmente su Internet fronterizo !

El proceso de cancelar los servicios de Internet fronteriza

La única forma en que la compañía permite a los clientes cancelar sus servicios de Internet llamando al número de servicio al cliente designado. Por alguna razón, Frontier no permite que sus usuarios envíen una solicitud de cancelación por escrito.

Ese no es un gran inconveniente teniendo en cuenta que la mayoría de los proveedores de Internet lo llaman después de expresar el deseo de cancelar sus servicios, independientemente del método que elija. Por lo tanto, el sistema Frontiers simplemente acorta el período entre el momento en que envía su solicitud de cancelación y el momento en que se procesa su solicitud.

Dado que mucho dependerá de su llamada con Frontier, sería aconsejable prepararse para ello. En primer lugar, debe escribir la información de su cuenta en algún lugar a su alrededor para una referencia rápida. Además, puede programar una llamada. Eso lo ayudará a asegurarse de que pueda hablar con un representante sobre su asunto.

Además, es mejor llamar al servicio al cliente de la compañía durante las horas de trabajo. De esa manera, se asegurará de que Frontier procese su solicitud casi de inmediato en lugar de esperar el próximo día hábil.

Preparándose para la llamada

Por último, debe pensar en las razones por las que está cancelando los servicios de Internet antes de la llamada. Si está conciso, toda la conversación irá mucho más corta, y un representante tendrá una idea clara de cómo proceder.

Otra razón por la cual es más sabio saber lo que va a decir es que existe una gran posibilidad de que el representante de la frontera intente persuadirlo para que se quede con la empresa. Es posible que le ofrezcan un mejor trato o ciertas ventajas. Por lo tanto, puede evitar tener una llamada de 15 minutos si ya ha decidido que dejará de usar los servicios de fronteras.

Cuando un representante confirma su solicitud de cancelación, debe pedirles que envíen un correo electrónico de cancelación. De esa manera, se asegurará de tener pruebas de que canceló sus servicios si algo sale mal.

Negociando un mejor trato

En caso de que esté abierto a quedarse con la empresa y desea negociar un mejor trato, puede dejarlo claro para el representante de la frontera una vez que esté en una llamada con ellos. Debe esperar hasta que presenten su nueva oferta y luego pruebe las aguas con sus sugerencias para ver qué tan baja puede ir la oferta. Una vez que acepte los nuevos términos, el representante probablemente le enviará un nuevo contrato para firmar.

No tiene que esperar la llamada de cancelación para renegociar su trato con Frontier. La compañía tiene una sección en su sitio web oficial que le permite cambiar los términos de su contrato. Una vez que vaya allí, puede indicar sus términos o programar una chat con un representante para explicar su situación.

La tarifa de terminación temprana de la frontera

En los últimos años, la mayoría de los planes con Frontier no vienen con tarifas de terminación temprana . Si es un cliente desde hace mucho tiempo y su contrato todavía tiene un período de plazo mínimo, Frontier puede cobrarle por cancelar sus servicios antes de que termine ese plazo. La cantidad máxima que la compañía puede cobrar a su cuenta es de $ 400.

La suma es más baja si le queda menos tiempo en su contrato. Para asegurarse de que está al tanto de todos los costos asociados con su cancelación, es mejor contactar al servicio al cliente de Frontier y solicitar cargos potenciales a los que una cancelación puede conducir.

Si es un cliente más nuevo, es probable que no tenga tarifas de terminación temprana de las que preocuparse. Aún así, Frontier tiene una tarifa de interrupción que casi todos los clientes deben pagar al cancelar los servicios de Internet de la compañía. Esta tarifa de desconexión se encuentra en $ 9.99.

Devolviendo el equipo

Una vez que envíe con éxito su solicitud de cancelación de Internet , tiene 30 días para devolver cualquier equipo que haya alquilado a Frontier. La compañía solo permite devoluciones a través de UPS. Por lo tanto, deberá pedirle a un representante de servicio al cliente una etiqueta prepaga cuando esté en una llamada con ellos.

En la mayoría de los casos, la compañía le enviará automáticamente la etiqueta cuando se procese su cancelación. Aún así, recomendamos verificarlo doble con un representante, ya que puede esperar hasta una semana para que llegue la etiqueta de regreso. Cuando llegue, debe pegarlo en el paquete en el que enviará su equipo.

Debe asegurarse de que los gadgets que envíe de regreso estén bien protegidos, ya que la frontera cobra por artículos dañados. Si no le devuelve el equipo dentro de los 30 días, la compañía le cobrará una tarifa de reemplazo del equipo. Esta tarifa puede pasar de $ 100 a $ 200 por pieza de equipo.

En conclusión

Si bien llamar a la atención al cliente de Frontier es la única forma de cancelar los servicios de Internet Frontier , el proceso no es tan complicado como parece. Después de leer este artículo, sabrá exactamente qué hacer para prepararse para esa llamada.

Si no está seguro de si realmente desea dejar de usar los servicios de Frontier, siempre puede renegociar su trato o activar el servicio de vacaciones de ir para dejar de usar Internet Frontier. Puede encontrar la información sobre estas dos opciones en el sitio web oficial de Frontier.