¡Tener una mala conexión a Internet puede hacer que tu vida sea mucho más difícil! Afortunadamente, hay tantos pasos sencillos que puede tomar para que su Internet sea más confiable. En los próximos minutos, aprenderá por qué su Xfinity Wi-Fi es malo y qué puede hacer al respecto.

Entonces, ¿por qué es tan malo Xfinity Wi-Fi?

Los proveedores de Internet que ofrecen servicios a más y más personas sin mejorar su infraestructura se está convirtiendo en un problema común. Es por eso que tantas personas tienen una conexión peor durante las horas pico cuando todos están en casa usando Internet . Incluso si Xfinity sobrecargó su red, eso no significa que tenga un problema que no pueda solucionar. Estas son las cosas más fáciles que puede hacer para mejorar su conexión.

1. Solucionar problemas de su equipo

Una función de solución de problemas en línea

Xfinity tiene una excelente función de solución de problemas en su sitio web . Para ejecutarlo, tendrá que iniciar sesión en su cuenta. Luego, necesitará encontrar la pestaña Dispositivos y elegir Ejecutar cheques de diagnóstico.

Solo tendrá que hacer clic en Comenzar y el sistema escaneará todo por usted. En caso de que haya un problema, Xfinity ofrecerá un par de soluciones junto con la opción de informar el problema al servicio de atención al cliente. Si ninguno de los consejos funcionó, siempre puede informar su problema y esperar a que el servicio al cliente de Xfinity se comunique con usted.

Solución de problemas de su red Wi-Fi de su hogar utilizando el XFINITY XFI

Elegir la ruta de la aplicación

Otra forma de ejecutar el proceso de solución de problemas de XFINITY es a través de la aplicación oficial de Xfinity . Una vez que inicie sesión en la aplicación, tendrá que encontrar el menú de Internet entre las opciones. Luego, deberá seleccionar su módem y hacer clic en la opción Módem de solución de problemas.

La aplicación intentará encontrar una solución para su problema. En caso de que no vuelva nada, puede hacer clic en la opción Reiniciar módem en la sección de solución de problemas para intentar volver a estar en línea.

2. Reinicie sus dispositivos

Después de ejecutar la función de solución de problemas, Xfinity probablemente regresará con la solución más fácil de todas: reiniciar sus dispositivos. Muchos dispositivos Xfinity tienen el botón de reinicio en la parte posterior. Por lo tanto, podrá reiniciarlos fácilmente presionándolo.

Alternativamente, puede hacerlo a través de su cuenta. Debe encontrar la sección de voz de Internet y luego hacer clic en su módem de la lista de opciones. Luego podrá elegir la opción de reinicio del módem .

Debe darle a su dispositivo un par de minutos para reiniciar adecuadamente antes de usar Internet. Todo este proceso puede tomar hasta siete minutos, así que no se confunda si lleva su dispositivo tan largo restablecer correctamente.

Lectura recomendada:

También puede usar la aplicación XFinity para restablecer su dispositivo. Una vez que inicie sesión en la aplicación, tendrá que encontrar el menú de Internet entre las opciones. Luego, necesitará seleccionar su módem y encontrar la opción RESET entre las funciones disponibles. Algunas versiones de la aplicación no le permitirán restablecer el módem antes de realizar la solución de problemas en el dispositivo. Por lo tanto, tendrá que hacer clic en la solución de problemas antes de elegir el reinicio.

3. Examine los cables

Si sus cables no están conectados correctamente o están dañados, funcionarán de manera menos efectiva. Por lo tanto, su próximo paso debe implicar examinar completamente el estado de sus cables. Si alguno de ellos está dañado, tendrá que reemplazarlos tan pronto como pueda.

La mayoría del equipo Xfinity utiliza cables coaxiales regulares . Por lo tanto, no tendrá que pasar por la atención al cliente para reemplazarlos. Simplemente puede visitar la ferretería más cercana para obtener cables nuevos para su equipo.

4. Verifique si necesita pagar sus facturas

Xfinity desconectará sus servicios debido a las facturas sobresalientes . Es por eso que necesitará asegurarse de pagar todo a tiempo y evitar interrupciones. Para verificar si le debe algo a la empresa, puede iniciar sesión en su cuenta. Encontrará información sobre sus facturas en la pestaña de facturación .

5. Actualice su plan de Internet y extienda la cobertura de Wi-Fi

Muchos hogares usan un plan de Internet que es demasiado pequeño para sus necesidades. Por lo tanto, debe considerar actualizar su plan para velocidades más altas . Si no está seguro de cuál es el plan adecuado para usted , puede comunicarse con el servicio de atención al cliente de Xfinity. Luego puede preguntarles si creen que su hogar necesita más datos basados ​​en su experiencia.

Además, puede comprar un dispositivo que extienda la cobertura de Internet en toda su casa. Puede investigar un poco en línea para encontrar un buen extensor de Wi-Fi o visitar el sitio web de Xfinity y comprar un excelente dispositivo de la marca.

6. Trabaje para mejorar su señal inalámbrica

Dar algunos pasos adicionales cuando se trata de la ubicación de su puerta de enlace puede realmente marcar la diferencia. Por ejemplo, debe colocar su dispositivo en una ubicación central, lejos de las paredes y el piso. Además, los grandes muebles y los electrodomésticos entre usted y el módem bloquearán la señal .

Por lo tanto, debe intentar mantener esos elementos alejados del dispositivo. Los dispositivos y microondas Bluetooth pueden afectar la resistencia de su señal a medida que se ejecutan con la misma frecuencia que su red de 2.4 GHz . Entonces, es aconsejable apagar esos dispositivos cuando no los uses.

¿Qué pasa si hay un problema que no puede solucionar?

Una razón común por la que experimenta problemas con su Wi-Fi se debe a una interrupción en su área . Puede verificar lo que está sucediendo cerca de usted yendo al centro de estado en el sitio web oficial de Xfinity.

Alternativamente, puede ir a su aplicación Xfinity para verificar por posibles interrupciones o registrarse para recibir mensajes de texto de Comcast. La compañía le enviará un mensaje de texto que le informará sobre la interrupción, así como cuándo puede esperar recuperar sus servicios.

Otro problema que a menudo sucede con los proveedores de Internet es la infraestructura obsoleta que sirve a un número cada vez mayor de clientes. Si bien realmente no puede hacer nada sobre la forma en que opera Xfinity, puede presentar una queja ante la atención al cliente de la compañía sobre la disminución de la calidad de los servicios que ha estado tratando.

Es probable que sus vecinos experimenten los mismos problemas. Entonces, es una buena idea presentar una queja colectiva. De esa manera, es más probable que Xfinity se tome en serio su problema.

En conclusión

Hay muchas razones por las cuales su Xfinity Wi-Fi es malo . Afortunadamente, puedes trabajar en la mayoría de ellos y terminar con una señal fuerte en los próximos años.

Otros problemas pueden ser un poco más difíciles de solucionar. Pero siempre puede comunicarse con el servicio de atención al cliente de Xfinity para ver si tienen alguna solución para usted. Si no lo hacen, puede investigar un poco para verificar si hay otro proveedor de Internet con servicios más adecuados para sus necesidades .