¡El proceso de cancelar su banda ancha de Virgin Media es extremadamente fácil! Sin embargo, hay algunas cosas que debe tener en cuenta antes de hacer la llamada. ¡Aquí está todo lo que necesita saber sobre la cancelación de sus servicios de Virgin Media!

Cómo informar a Virgin Media sobre su cancelación

No importa cuándo se registre en sus servicios de Virgin Media, la única forma de cancelar su suscripción es comunicarse con el servicio al cliente de Virgin Media. Estas son las dos formas de cancelar los servicios dependiendo de la duración de su uso.

1. Ha sido cliente de Virgin Media por menos de dos semanas

Virgin Media tiene una política de enfriamiento para nuevos usuarios. Si ha estado utilizando sus servicios durante 14 días o menos, podrá cancelar sus servicios completando un formulario especial que tiene la empresa. No tendrá cargos adicionales y no tendrá que pasar por pasos adicionales para cancelar sus servicios.

Puede encontrar el formulario en el sitio web oficial de Virgin Media y completarlo en línea, o puede descargar el formulario y enviarlo por publicación. Tan pronto como la compañía lo reciba, se le notificará los próximos pasos.

2. Has estado usando la banda ancha de Virgin Media durante más de 14 días

En caso de que haya estado utilizando los servicios de Virgin Media durante más de dos semanas, tendrá que pasar por el proceso de cancelación. Puede iniciar sesión en su cuenta de Virgin Media y usar el formulario de cancelación web para cancelar sus servicios. Alternativamente, puede comunicarse con el departamento de cancelación o marcar el número de servicio al cliente para cancelarlo por teléfono.

Otra forma de descontinuar sus Servicios de Medios de Virgin es enviar un mensaje de cancelación al 07533 051809. De todos modos, tendrá que hablar con un representante, ya que el servicio al cliente lo contactará tan pronto como se procese el próximo.

Por último, puede enviar una carta a Virgin Media para informarles sobre la cancelación. Deberá incluir su nombre completo, número de teléfono, dirección y número de cuenta en su carta. Debe enviarlo a esta dirección:

  • Virgin Media,
  • Sunderland,
  • SR43 4AA

Razones por las que debe llamar a Virgin Media al cancelar sus servicios

En primer lugar, es probable que tenga que hablar con un representante sin importar qué método de cancelación elija. Contactar al servicio al cliente a través de su teléfono acelerará todo el proceso. Además, le permitirá ordenar sus asuntos antes de que su banda ancha se descontinúe.

Si está suspendiendo los servicios debido al precio de los planes de banda ancha, definitivamente debe pedir hablar con un representante. Eso se debe a que la compañía está abierta a ofrecer descuentos o opciones de pago adicionales a los clientes que cancelan los servicios por este motivo en particular. Por lo tanto, tiene la posibilidad de que pueda hacer algún tipo de arreglo con Virgin Media y evitar cancelar la banda ancha.

Qué considerar antes de cancelar su banda ancha de Virgin Media

Se le permite cancelar su banda ancha Virgin Media en cualquier momento. Sin embargo, es posible que tenga que pagar una tarifa de cancelación temprana, dependiendo de su situación particular. Por lo tanto, es posible que desee examinar sus opciones antes de informar a Virgin Media que ya no usará su banda ancha.

Como mencionamos, si cancela la banda ancha dentro de las dos primeras semanas de usarla, no tendrá tarifas adicionales que pagar. Además, en caso de que tenga el contrato continuo de 30 días, tampoco necesitará pagar la tarifa de cancelación.

Tendrá que avisar 30 días informando a la compañía que ya no usará sus servicios y que será bueno. Pagará por ese mes adicional ya que el aviso de 30 días es obligatorio.

Lectura recomendada:

Por otro lado, aquellos con un contrato a plazo fijo tienen que esperar hasta que ese período expire para cancelar los servicios. En cualquier otro caso, tendrán que pagar la tarifa de cancelación. Su contacto puede ser por el período de nueve, doce u dieciocho meses. Ese es cuánto tiempo tendrá que utilizar los servicios de Virgin Media para evitar los cargos de cancelación.

La tarifa de desconexión temprana de Virgin Media

Los cargos reales de terminación temprana dependen de varios factores. Debe tener en cuenta la cantidad de meses que le queda en su contrato, los servicios que ha estado utilizando y qué plan de medios de Virgin eligió. Virgin Media ha creado una lista de las tarifas de desconexión temprana dependiendo de los servicios que usa para ayudarlo a calcular sus costos. Puedes encontrarlo aquí .

Cancelar el contrato después del período mínimo de contrato

Una vez que termine su período mínimo de contrato, puede cancelar sus servicios en cualquier momento. Virgin Media tiene una regla de aviso de 30 días para la cancelación. Por lo tanto, debe informar a la empresa sobre la interrupción con un mes de anticipación.

Si estuviera utilizando la cuenta de correo electrónico de Virgin Media, aún podrá acceder a ella durante 90 días después de la cancelación. Eso le dará suficiente tiempo para guardar sus archivos, correos electrónicos y contactos antes de que la empresa cierre la cuenta.

Pensamientos finales

Virgin Media ofrece diferentes formas de cancelar sus servicios de banda ancha. Por lo tanto, podrá elegir un método que funcione para usted. Lo principal que debe tener en cuenta antes de tomar esta decisión es la tarifa de desconexión temprana que se le cobrará si su contrato aún no ha terminado.

En caso de que desee reunirse con Virgin Media después de haber cancelado, tendrá que esperar su período de aviso de 30 días para terminar. Luego, tendrá que mantenerse hasta que Virgin Media cierra por completo los servicios en su hogar. Después de eso, puede comunicarse con la compañía y pedir que se reúne.